Red Colombiana de Formación Ambiental

Redes Temáticas

Red de Jóvenes por el Ambiente

Grupo Tayrona

Imagen alusive a Red de Jóvenes por el Ambiente

Grupo Tayrona
En agosto de 1989 un grupo de estudiantes universitarios de diferentes regiones del país, realizaron un viaje eco-turístico al Parque Natural Tayrona ubicado en la costa Atlántica Colombiana. Al regreso, estos jóvenes conformaron un equipo interdisciplinario de carácter voluntario llamado Grupo Tayrona.

En sus primeros años el Grupo actuó como un colectivo y ante el éxito de sus programas, decidieron obtener la personería jurídica con el nombre de Corporación Grupo Tayrona en el año 1999.

Desde su nacimiento el Grupo Tayrona ha trabajado en el empoderamiento ciudadano creando espacios para la articulación de diversas propuestas ambientales en Colombia y Latinoamérica. Su mayor experiencia se relaciona con estrategias de movilización y sensibilización ciudadana en torno a la construcción de una cultura ambiental, para esto ha establecido alianzas y convenios con entidades gubernamentales, Naciones Unidas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, además de participar activamente en reuniones nacionales e internacionales.

La Corporación Grupo Tayrona es una organización ambiental, sin ánimo de lucro, no partidaria ni religiosa, conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales, jóvenes y niños interesados en realizar una labor educativa de carácter voluntario.

La Corporación busca desde sus diferentes actividades aportar a la construcción de una Colombia solidaria, democrática y participativa, donde fundamentados en la unidad y la paz se busque la integración para el desarrollo social y económico dentro de una perspectiva de conservación y sustentabilidad ambiental.

Contribuir en la construcción de una cultura ambiental y un desarrollo sustentable en Colombia y Latinoamérica, a través de la movilización, el empoderamiento y la participación de la ciudadanía, promoviendo a su vez la coordinación y cooperación de diversos sectores y actores.

Pagina grupo Tayrona

Volver

Foros

Convocatoria I FORO NACIONAL UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD

En el marco de la cooperación entre la Red de Formación Ambiental de América Latina y el Caribe con el Capítulo Latinoamérica...

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional Nivel Triple-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) Validación de accesibilidad TAW

Calle 222 No 55-37 Campus sur edificio "C" Universidad U.D.C.A. Telefax: 6760929 Cel 318-4559746 - [email protected]
Bogotá - Colombia Desarrollado por Colnodo